G&T Costa Rica
G&T Costa Rica
G&T Costa Rica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

G&T Costa Rica

Foro costarricense en el cual se tratan temas modernos de Gaming y Tecnología
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Configurar Internet y MMS para Android (ICE Costa Rica)
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyVie Dic 21, 2012 1:06 am por leosr19

» Nuevo estandar inalambrico 802.11ac
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyVie Feb 03, 2012 2:25 pm por Blackstorm

» Sony refuerza el lanzamiento de la PS Vita en EEUU con regalos para los primeros compradores (juegos, tarjetas... lo que sea con tal de vender)
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyJue Feb 02, 2012 10:47 pm por Chrishellyeah

» Windows 8 tampoco compatible con aplicaciones de windows phone 7
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyJue Feb 02, 2012 10:36 pm por Chrishellyeah

» Proximos lanzamientos xbox 360 2012
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyJue Feb 02, 2012 10:35 pm por Chrishellyeah

» Un misterioso ¿Galaxy S III? aparece en la web de soporte técnico de Samsung
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Feb 01, 2012 2:39 am por Blackstorm

» (ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Feb 01, 2012 2:37 am por Blackstorm

» Lista blanca
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Feb 01, 2012 2:22 am por Blackstorm

» Reglas de la sección Compra y Venta
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Feb 01, 2012 2:21 am por Dante

» Lista negra
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Feb 01, 2012 2:20 am por Blackstorm

» Apple podría subir el precio de sus computadoras Mac en marzo
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Ene 25, 2012 9:16 pm por Chrishellyeah

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 13 durante el Vie Jun 21, 2013 12:15 pm

 

 (ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dante
Administrador
Administrador
Dante


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 32
Localización : San Isidro del General

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor Empty
MensajeTema: (ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor   (ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMar Ene 24, 2012 6:39 pm

Alguno ha escuchado de este parámetro que se puede activar en ADSL?
Yo lo desconocía hasta hace poco que un compañero la comentó y decidí investigar de que trataba, esta opción una vez que se activa el puerto en la central nos da una mejora notable en cuanto al ping en nuestra conexión de internet.

Que es Ping?
Tomaremos la definición que da Wikipedia para explicar lo que es:
"Ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno o varios equipos remotos de una red por medio del envío de paquetes de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.

Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al LAG o latencia de la conexión en los juegos en red."

Para aquellos entusiastas que suelen jugar en linea les resulta familiar escuchar la mayoría de las veces: "Es que tengo ping alto/tengo lag", "El ping no me deja jugar bien/el lag es mortal", etc etc.

Cómo ejemplificar las palabras que se comentaron anteriormente? o si me permiten replanteo la pregunta...como ejemplificamos el lag? pues en un juego en linea podríamos ponerlo de una manera sencilla, si están jugando y de la nada se congela la imagen y luego aparecen en otro lugar, es lag.... Si caminan y extrañamente parece que están jugando solos en el servidor y de pronto de la nada mueren...lag!

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor Black-ops-lag-600x328

Ahora bien ya que tenemos los términos un poco mas claros vamos a seguir con la ventaja que trae el activar dicho parámetro en nuestra linea de Internet.

Entre las mas claras esta la de jugar con ping mas bajo y que el trabajo al transmitir con webcams mejora también.

Cuanto cuesta activar dicho parámetro?
En el ICE la activación es gratuita y no debes hacer nada en tu configuración de Internet ya que ellos se encargan de hacerlo en la Central.

En que afecta el tener Fastpath activado?
Eso es lo mejor, no afecta en nada, solo reduce el ping...

Ahora bien, al reducir este lag/ping voy a tener mas velocidad de descarga?
No, Los datos llegarán a la misma velocidad.

Si no tengo la linea en Fastpath entonces en que la tengo?
Si la linea no se encuentra en Fastpath esta se encuentra en Interleaved lo cual es un método de corrección de errores que permite encontrar el error cuando este se presente en un paquete sin que este atraviese la trama completa. Esto es lo que básicamente hace el Intervleaved.

Y para no dejarlo en el aire el Fastpath es eliminar ese método que utiliza el Interleaved pero me dirán, como se le ocurre, entonces eso me traería mas errores en la linea ADSL ? Pues no resulta que no es asi ya que TCP/IP usa métodos para la corrección de errores propios de TCP/IP entonces es redundante tener 2 sistemas que hagan lo mismo no? lo que genera mas retardo (si, mas ping)

Y como solicito Fastpath en mi linea ADSL (ICE) ?
Envía un correo electrónico a esta dirección soporte119@ice.go.cr solicitando la activación del fastpath para tu linea correspondiente al numero XXXXXXXX (Aquí su numero evidentemente)

Mi experiencia al activar Fastpath
Bueno yo realice pruebas a pingtest.net antes de activar el servicio, lo curioso es que no me permitia hacer la prueba de los paquetes perdidos y luego de activar el fastpath lo hizo sin problema alguno, me dio los siguentes resultados:
Antes:
A San José, Costa Rica.

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor 54497540

A Miami, Florida.

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor 54497570

Y ahora este fue el resultado luego de activar fastpath:
Después:
A San José, Costa Rica.

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor 54566962

A Miami, Florida.

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor 54566996

Como pueden ver la diferencia es increible (veamos que el ping de CR antes me daba 47ms de ping y ahora es de 12ms) por lo que vale completamente la pena activar este servicio si son fanáticos de los juegos en linea y les preocupa el ping/lag, si su servicio no es del ICE puede llamar a su proveedor y consultar si dicha opción se puede activar.

Saludos y espero que les sea de utilidad.
Volver arriba Ir abajo
https://gyt-cr.activo.mx
Blackstorm
Administrador
Administrador
Blackstorm


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 33
Localización : San Isidro del General

(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor Empty
MensajeTema: Re: (ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor   (ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor EmptyMiér Feb 01, 2012 2:37 am

Según la teoría la mejora podría ser de hasta 60ms, lo que sería crucial en un juego realmente por ej bajar de 120 a 60ms.
Volver arriba Ir abajo
http://coldraria.blogspot.com
 
(ICE- Costa Rica) Fastpath: Opción para obtener un ping mejor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Configurar Internet y MMS para Android (ICE Costa Rica)
» Sony refuerza el lanzamiento de la PS Vita en EEUU con regalos para los primeros compradores (juegos, tarjetas... lo que sea con tal de vender)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
G&T Costa Rica :: Redes-
Cambiar a: